12 jun. 2025

Lopetegui: “Va por los sevillistas que ayudaron desde casa y desde el cielo”

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este viernes, tras lograr su equipo la sexta Europa League al batir al Inter de Milán (3-2) en la final disputada en Colonia (Alemania), que este triunfo “va por todos los sevillistas” que han “ayudado desde el cielo” y también “desde sus casas”.

Lopetegui

Lopetegui y sus ayudantes posan con el trofeo de la Europa League.

Foto: EFE

Lopetegui comentó que este triunfo “va por la familia y por todos los jugadores”, que “son muy grandes por su trabajo y por lo que transmiten” y han “buscado el premio gordo” de este título “conseguido ante un gran equipo y con tres penaltis en contra al comienzo de los tres partidos”.

“Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores. Todos han ayudado, jueguen o no, en un escenario muy complejo”, añadió el preparador vasco.

El técnico sevillista insistió en que “la resiliencia” que caracteriza a este equipo “es ser capaz de superar las adversidades”, algo que “no se consigue siempre” y por eso el Sevilla ha “merecido ganar. Es un club magnífico”.

“Estoy muy contento. Para mí, es una alegría inmensa. A la afición le pido prudencia, pero que lo celebren porque esta victoria va por ellos y también por Reyes y por Puerta”, subrayó el preparador guipuzcoano, quien lloró de emoción sobre el terreno de juego una vez concluida la final.

Más contenido de esta sección
Damián Bobadilla, jugador de la Albirroja, se comunicó con Miguel Navarro y se disculpó por sus hechos.
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.