03 mar. 2026

“Lo que ha ocurrido con el Leganés es un accidente”

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, lamentó este miércoles la derrota frente al Leganés (2-1) y dijo que lo ocurrido en Butarque es “un accidente” y que los cinco puntos perdidos por su equipo en las dos últimas jornadas son “difíciles de explicar”.

636735911281333652w.jpg

Ernesto Valverde durante el partido contra el Leganés.

Dos goles de Oscar Rodríguez y El Zhar nada más comenzar la segunda parte permitieron al Leganés dar la vuelta al marcador ante un Barcelona que se adelantó con un gol de Coutinho.

“Esto es fútbol y puede pasar. Tienes un partido controlado y en un minuto se te escapa. Arriba nos han hecho daño y no hemos tenido capacidad de generar muchas ocasiones porque se han metido atrás. Tuvimos una doble ocasión al final, pero no pudo ser”, lamentó Valverde.

“El partido estaba para hacer el segundo gol y que nos pusiera todo más franco, pero con uno a cero estas dispuesto a un accidente y es lo que ha ocurrido, un accidente”, confesó el técnico del Barcelona, que recordó también el empate cosechado hace solo tres días contra el Girona.

“Se nos han caído cinco puntos en tres días difíciles de explicar por cómo han sido los partidos”, afirmó.

Valverde, con gesto serio en su comparecencia de prensa, dijo que su equipo empezó “muy bien el partido, dominó el juego y no sufrió demasiado peligro”.

“Por eso la peor sensación que me deja el partido es que el 2-1, el golpe, lo hemos acusado excesivamente, porque luego no hemos llegado con tanta soltura como debiéramos”, apuntó.

Valverde efectuó dos rotaciones en su habitual once titular y dio entrada al delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi y el defensa belga Thomas Vermaelen y ninguno de los dos rindió a un gran nivel.

“Decir eso puede ser ventajista y muchas veces las lecturas se hacen en función del resultado. El otro día íbamos bien hasta la expulsión de Lenglet, hoy hubo dos cambios porque pensaba que Luis Suárez y Jordi Alba tenían que descansar porque habían jugado todo”, destacó.

“No somos un equipo largo con jugadores y tenemos que estar todos enchufados. Ahora nos tenemos que quitar esta sensación de estos dos partidos”, dijo Valverde, que apuntó que “un entrenador que pierde siempre se siente responsable”

Más contenido de esta sección
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.