18 abr. 2025

Lo que dijo el seleccionador de Bolivia tras empate con Paraguay

El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, reconoció este martes que fue doloroso ceder un empate 2-2 a Paraguay en El Alto.

Óscar Villegas

Óscar Villegas, seleccioandor de Bolivia.

Foto: EFE

El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, reconoció este martes que fue doloroso ceder un empate 2-2 a Paraguay en El Alto, aunque matizó que deben “levantar cabeza” porque el plantel, mayormente juvenil, tiene futuro.

“Hubo esfuerzo, hubo una intención de juego que fue aceptable y nos duele muchísimo no haber ganado este partido”, dijo Villegas en la rueda de prensa posterior al partido de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 jugado en ‘el Titán de Villa Ingenio’, a más de 4.000 metros de altitud.

Admitió que a sus dirigidos les faltó un “Administrar el partido” en las dos ocasiones en las que Bolivia estuvo en ventaja.

“Y en algunos casos esa administración pasa un poco por la experiencia, por la juventud de nuestros jugadores de perder en detalles”, señaló.

Villegas consideró que la Verde debió acabar el primer tiempo al menos con una anotación más y que pudo cerrar el encuentro tras el gol de penalti de Miguel Terceros que puso el marcador 2-1 en la segunda mitad.

Manifestó que se enfrentaron a “un gran equipo”, con jugadores de “jerarquía” que juegan en ligas grandes, aunque también destacó que bajo su mando Bolivia estuvo “cerca de poder haber hecho una mejor campaña de la que hizo Paraguay”, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

“Si controlábamos un poquito más ese 2-1 y terminábamos con tres puntos, nosotros estábamos terminando en nuestra campaña con 12 puntos sumados y Paraguay se hubiera quedado con 11 en la era de su nuevo técnico”, apuntó.

Bajo el mando de Villegas, Bolivia sumó 10 puntos en seis fechas, incluida una victoria en su visita a Chile.

El seleccionador también sostuvo que el plantel boliviano es joven y se va a equivocar, aunque también resaltó que está intacto el proyecto a diez años que ha diseñado para las selecciones bolivianas, incluida la absoluta.

“Hay que levantar la cabeza y hay que seguir adelante, que estos jóvenes tienen mucho por crecer”, zanjó.

Villegas, que llegó al banquillo de la Verde en julio tras la decepcionante campaña boliviana en la Copa América, señaló que ya piensan en los próximos encuentros de eliminatorias, en los que Bolivia visitará a Perú y recibirá a Uruguay en marzo de 2025.

Tras el empate con Paraguay, la Verde ocupa el séptimo puesto de la clasificación con 13 unidades, a la espera de la conclusión de todos los partidos de la duodécima jornada. EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este lunes que para enfrentar a Paraguay sus dirigidos usarán como energía la bronca que les provoca haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
El atacante brasileño Raphinha prometió meterle un gol a Argentina en el partido del martes por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 en Buenos Aires y darles una golpiza dentro y fuera de la cancha “si es necesario”, en una entrevista que concedió al programa del exfutbolista Romário.
Brasil entrenó con Vinicius Junior, al margen de la práctica del sábado, y con seis cambios en su posible alineación para medir a la Argentina.
Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos en el estadio Eden Park de Auckland y goleó a Nueva Caledonia por 3-0 para ganar la fase de clasificación de Oceanía y lograr plaza en el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
La rivalidad en Eliminatorias contra Colombia, tanto en suelo colombiano como paraguayo es una de las más particulares que tiene la Albirroja en las competencias clasificatorias para los mundiales.
El central Marquinhos, capitán de la Selección de Brasil, que visitará mañana a la de Argentina en partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, comparó el partido que tendrá lugar en el estadio Más Monumental con “un combate de boxeo”, pues “ellos van con sus fortalezas, nosotros con las nuestras”.