03 may. 2026

Llega con buen sabor de boca

Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.

paolo guerrero_65519208.jpg

Estrella. Paolo Guerrero es la referencia en el ataque.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Pablo Guede se afianza en lo más alto de la tabla con dos victorias seguidas, aunque comparte la primera posición con Universidad Técnica de Cajamarca y Melgar.

Tras un comienzo tormentoso, ya que tres jugadores fueron apartados del equipo peruano luego de haber sido denunciados por violación en Argentina, dos de ellos ya rescindieron su contrato (Miguel Trauco y Sergio Peña), Alianza busca seguir creciendo en lo deportivo. La siguiente misión será remontar frente al 2 de Mayo, el miércoles, a las 21:30, en la capital incaica.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.