11 may. 2025

Libertad tumba largo invicto de Olimpia y queda como solitario puntero

Libertad derrotó este lunes al Olimpia con goles de Blas Cáceres y Adrián Martínez en el clásico blanco y negro y quedó como único puntero del campeonato Clausura 2019. El Decano, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Liga de Quito, volvió a perder un partido local después de 240 días.

nota.jpg

Jugadores de Libertad celebran el gol marcado ante Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad acabó este lunes con el largo invicto del Olimpia al imponerse al equipo franjeado por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 4 del campeonato Clausura 2019. El volante Blas Cáceres y el delantero Adrián Martínez fueron los goleadores del partido.

Con este resultado, el Albinegro quedó como único puntero del torneo con 12 unidades en cuatro presencias. El perdedor en esta noche quedó como escolta, con 9 puntos en sus alforjas.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo del Gumarelo en Sajonia. Ganó en determinación, en el anticipo y en eficacia al Decano. Con futbolistas muy veloces, como los son Iván Franco y Antonio Bareiro, el equipo de José Chamot creó zozobra cuando éstos tuvieron pelota y espacio en terreno rival.

Una asociación colectiva, que comenzó con el quite de Iván Piris, puso en ventaja a Libertad a los 21 minutos. La jugada encontró en función de ataque a Matías Espínoza, quien se deshizo de su marcador con caño incluido, para luego dejar el remate a merced de las botas de Blas Cáceres.

El gol del mediocampista fue un premio justo al quehacer general del representante de Tuyucuá. Porque Olimpia se mostró inconexo en largo pasaje y, en la desorganización resaltó la faena de un carasucias, Sebastian Arce, quien colocado en el costado izquierdo buscó siempre el desnivel individual.

El Franjeado perdió de forma continuada en el mediocampo. Y extrañó mucho a Roque Santa Cruz y Sergio Otálvaro. Dos disparos de Néstor Camacho, el primero negado por Martín Silva con una excelsa atajada, y el segundo enviado muy alto desde muy buena posición, fueron las chances más resonantes en el primer acto.

En el complemento, el técnico Daniel Garnero tuvo que hacer un cambio obligado en la portería, el de Daniel Azcona por Alfredo Aguilar. Y, nuevamente, el Gumarelo entró con más determinación, aunque no pudo asestar el golpe de gracia más temprano en sus réplicas por falta de ajuste en las habilitaciones.

Tras la salida de Antonio Bareiro y Óscar Cardozo, reemplazados por Cristian Riveros y Macnelly Torres, respectivamente, el Guma aguantó más en su campo la mayor embestida de su rival y apostó por la velocidad de Adrián Martínez, Iván Franco o la rotura de línea de Blas Cáceres.

A falta de 20 minutos, el Decano se jugó al todo por el todo cuando Garnero mandó a la cancha al delantero Roberto Ovelar en detrimento del mediocampista central Richard Sánchez. Olimpia permaneció con vida hasta los 80 minutos cuando Adrián Martínez puso el segundo tanto con golpe de cabeza tras un gran servicio de Blas Cáceres.

La segunda conquista dejó en la lona al tricampeón paraguayo, que esta noche fue superado en casi toda la parcela. La última derrota franjeada a nivel local data del 8 de diciembre de 2018, cuando se vio superado 0-1 por el 3 de Febrero en la última fecha del Clausura de ese año.

Después de ese juego, pasaron 26 encuentros en lo que el conjunto dirigido por Daniel Garnero no conoció de traspié, cosechando 20 victorias y 6 empates. Hoy, después de 240 días, el Decano volvió a perder un partido por el campeonato local.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.