10 may. 2025

Libertad suma su cuarto triunfo al hilo en el Clausura

Libertad venció este sábado por 2-0 a Sportivo Ameliano por la fecha 4 del torneo Clausura 2023 y llega con la moral reforzada para su presentación copera.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 20.28.14.jpeg

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Libertad venció 2-0 a Sportivo Ameliano en el estadio Luis Alfonso Giani por la fecha 4 del torneo Clausura 2023 y sigue comandando con puño de hierro la tabla del campeonato. William Mendieta y Antonio Bareiro certificaron la cuarta victoria seguida del Guma.

EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo protagonizaron el Guma y la V Azulada en Villa Elisa en donde el vigente campeón del fútbol paraguayo fue más claro. Guiado por el intrépido Enso González, el elenco visitante remató desde posiciones muy peligrosas con Luis Cardozo y Roque Santa Cruz.

En sus respuestas, el equipo de Humberto García exigió la respuesta de Martín Silva en un tiro libre ejecutado por Fabián Franco, mientras que en la segunda acción fue salvado por el travesaño ante la definición de Alberto Contrera. Con el cero terminó este lapso.

En el complemento, el conjunto albinegro impuso su jerarquía con la calidad de sus elementos y se quedó con el triunfo. William Mendieta empezó a desnivelar el marcador con un hermoso tiro libre a los 56 minutos, mientras que Antonio Bareiro amplió a los 67’.

En el resto del trámite, Sportivo Ameliano buscó el descuento para renovar su esperanza, pero no lo hizo y se retiró del campo con derrota. Se quedó en el décimo lugar con tres unidades. En cambio, el copero paraguayo reforzó su autoestima antes de recibir al Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es líder del torneo doméstico con 12 unidades.

Más contenido de esta sección
El DT de General Caballero, Humberto García, valoró la gran remontada de su equipo, 3-1 sobre Libertad, y mencionó que el gran juez que definirá el camino de la permanencia será Ameliano.
Olimpia, campeón del torneo Clausura, celebrará el título en el Defensores del Chaco. Rodrigo Nogués, titular del Decano, anunció precios populares.
General Caballero venció este domingo de remontada 3-1 a Libertad y reforzó su ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Tacuary derrotó este domingo a Nacional, pero no le alcanzó para seguir en la lucha por la salvación debido al gran triunfo de General Caballero frente a Libertad.
Olimpia logró en la Terraza del país subir al cielo y bajar su estrella número 47 en el fútbol paraguayo. ¡SALUD CAMPEÓN!