05 sept. 2025

Libertad irá con ventaja mínima a Medellín

Libertad venció por la mínima diferencia a Atlético Nacional en el partido de ida de la fase 3 de la Libertadores e irá con ventaja a Medellín buscando sellar su clasificación a fase de grupos.

PicsArt_04-07-10.22.34.jpg

GRITO. Héctor Villalba abraza al autor del gol de Libertad, Cristian Javier Báez.

Foto: EFE

Libertad jugó un partido inteligente para sacar una trabajada victoria ante Atlético Nacional e ir a Medellín en busca de la clasificación en el choque revancha.

LA CRÓNICA. Libertad impuso su juego en el Defensores del Chaco ante un Atlético Nacional que supo manejar los hilos del partido en varios pasajes del primer tiempo.

De hecho, Libertad tuvo las más claras en esos 45 minutos con Adrián Martínez e Iván Franco, en la primera la sacaron los defensores verdolagas sobre la raya y en la segunda faltó puntería.

En el segundo tiempo se registraría el solitario gol del partido a los 78 minutos. Tiro libre que Tacuara Cardozo se lo da a Daniel Bocanegra para que este le pegue con potencia que forzó el rebote al portero Aldair Quintana y que Javier Báez aprovechó para poner el 1-0 en el compromiso.

El encuentro ya no tuvo emociones, fue victoria liberteña por 1-0 ante Atlético Nacional en el Defensores del Chaco.

La revancha se jugará la próxima semana, el miércoles 15 de abril a las 20:30 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

Embed

Más contenido de esta sección
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.
Libertad visita a Alianza Lima, en el juego que significa su debut en el Grupo D en esta Copa Libertadores.