02 jun. 2026

Lewandowski: Compito conmigo mismo, no con Messi y Cristiano

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo mismo y no con Messi y CR7.

20210921_103959.jpg

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

Foto: EFE

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró este martes, tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo mismo y no con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto”, dijo Lewandowski al ser interrogado sobre si puede compararse con el argentino y el portugués.

A Lewandowski también le preguntaron si es posible que abandone la Bundesliga para jugar en otro país, y aseguró que está al cien por cien con el Bayern y que no tiene otros equipos en mente.

“Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Liga de Campeones donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas”, afirmó.

Lewandowski, de 33 años, se mostró convencido de que puede jugar todavía algunos años más a su nivel actual.

“Mi experiencia es valiosa. Físicamente me siento bien. Mis exámenes (médicos) son óptimos. Eso quiere decir que mi cuerpo me permite jugar todavía algunos años a este nivel”, destacó.

En la temporada pasada Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga y superó el récord que tenía Gerd Müller desde hacía 70 años.

Más contenido de esta sección
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.