12 may. 2025

Leeds United hace oficial la marcha de Marcelo Bielsa

El Leeds United ha confirmado que el argentino Marcelo Bielsa ha dejado de ser el entrenador del club después de tres años y medio.

7cb0fd32417ae4cb2922ab39ba2a41676255da9aw.jpg

Leeds United despidió a Marcelo Bielsa como entrenador del equipo principal.

Foto: EFE

El Leeds United ha confirmado que el argentino Marcelo Bielsa ha dejado de ser el entrenador del club después de tres años y medio.

El equipo inglés se deshace en elogios hacia el que ha su entrenador jefe desde junio de 2018 al afirmar que “transformó la suerte del equipo y que en su primera temporada les llevó a los playoffs de la Championship”.

En su segunda campaña, sigue el comunicado, “Bielsa tuvo éxito donde los anteriores habían fallado, guiando al club al título de la Championship” con 10 puntos de diferencia y consiguiendo el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años”.

“En el regreso del club a la máxima categoría, el Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01", añade.

Por contra, “esta temporada ha resultado ser difícil y el equipo ha registrado solo cinco victorias en la Premier League”.

El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club”.

“Con Marcelo, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. El ascenso seguirá durante mucho tiempo en el recuerdo de los aficionados”, siguió Radrizzani.

El presidente del Leeds añadió: “Sin embargo, tengo que actuar pensando en el interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas”.

El director de fútbol, el español Víctor Orta, agregó que “desde que llegó al Leeds United, Marcelo tuvo un gran impacto en el club, en una escala que no había visto antes”.

“Ha creado un legado, supervisando importantes mejoras de infraestructura en Thorp Arch, uniendo a los aficionados y los jugadores, y brindando un camino claro para que los jugadores jóvenes hagan la transición al primer equipo”, añadió Orta.

“Es decepcionante que su etapa haya tenido que terminar de esta manera, dados los momentos especiales que hemos disfrutado en los últimos años, que han sido algunos de los mejores de mi carrera, pero no podemos escondernos de los resultados recientes”, finalizó Víctor Orta.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.