13 may. 2025

Las mayores goleadas en la historia de la Copa Libertadores

Tras el triunfo de River Plate por 8-0 ante Wilstermann, recordamos las mayores goleadas en la historia de la Copa Libertadores de América.

River Plate de Argentina se hizo fuerte en su estadio Monumental y derrotó con contundencia por 8-0 al Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Con este triunfo del Millonario, recordamos otras grandes goleadas en la historia de este hermoso certamen.

El récord lo sigue teniendo Peñarol que en 1970 superó 11-2 a Valencia de Venezuela. El 9-0 de River a Universitario en 1970 comparte el segundo lugar con un 9-0 de Peñarol a The Strongest en 1971.

Además, hubo dos 9-1: Santos a Cerro Porteño (1962) y Peñarol a Everest de Ecuador (9-1). En tanto, los otros dos 8-0 fueron Blooming de Bolivia a Deportivo Italia de Venezuela (6 goles del argentino Juan Carlos Sánchez, en 1985) y Santos a Bolívar (2012).

En cuanto a equipos paraguayos, como decíamos, Santos goleó por 9-1 al Ciclón en 1962. Otros resultados: Cerro 7-0 Aurora en 1964; Corinthians 8-2 Cerro en 1999; América 8-2 Olimpia en 2000; Cerro 6-0 Universidad de Chile en 2001; Lanús 6-0 Olimpia en 2012.

LAS MAYORES GOLEADAS

      Embed


Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.