08 ago. 2025

Las candidatas más fuertes

María Sharapova y Serena Williams se postulan al título tras avanzar a las semifinales en Roma.

drdhg.jpg

La rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams avanzaron sin problemas a las semifinales del Internacional de tenis de Roma y se colocaron como las favoritas para llevarse el título.

La rusa, número dos del mundo, aseguró en rueda de prensa que quiere llevarse este torneo y revalidar así el título que ganó el año pasado.

Hoy, dio otro paso hacia este objetivo al ganar a Venus Williams por un cómodo 6-4 y 6-3, contra quien no se encontraba desde 2009 y rompiendo el empate que tenían encuentros ganados - tres para cada una - en los choques directos.

“Estoy muy contenta por la victoria. No me medía a Venus desde hace tiempo y en los últimos encuentros con ella había perdido. Es estupendo estar en semifinales, pero ahora cada partido va a ser muy difícil”, explicó la rusa.

Ahora “Masha” se enfrentará en semifinales a la revelación del torneo, la alemana Angelique Kerber, número 11 del ránking WTA, quien mando a casa a la checa Petra Kvitova, cuarta raqueta del mundo, por 7-6 (2), 1-6 y 6-1.

La victoria de hoy, permitirá a Kerber, que en Roma ha sumado su séptimos cuartos de final en lo que va de temporada, escalar en la clasificación del ránking y accederá al ‘top 10' por primera vez en su carrera, convirtiéndose en la séptima alemana que logra esta hazaña.

Kerber ha superado en su avance hacia las semifinales a la australiana Anastasia Rodionova, en primera ronda, a la estadounidense Vania King, en la segunda, y a su compatriota Julia Goerges.

Por su parte, Serena no pudo mostrar hoy el buen tenis que ha realizado hasta ahora, pues la número 6 en el ránking WTA, accedió a las semifinales tras la retirada de su contrincante, la italiana Flavia Pennetta, por problemas en la muñeca.

La tenista italiana, número 21 del mundo, se retiró en el primer set, cuando el marcador estaba 4-0 en su contra, y dio a Serena un día de descanso.

Ahora, la menor de las hermanas Williams se enfrentará con la actual número 9 del mundo, la china Na li, vigente campeona de Roland Garros, que superó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 7-6 (4).

Li tuvo problemas solo en el segundo set cuando se vio obligada a remontar primero un 4-0 y después un 5-2 para igualar 5-5 el set y forzar el “tie break”.

“El partido con Na Li será muy duro, pues es la campeona en Roland Garros y está jugando muy bien. Para mí, será una buena prueba, ya que es una buena jugadora en todas las superficies”, dijo Serena tras el encuentro de hoy.

La estadounidense es una de las rivales más difíciles que podría tocar a Sharapova, ya que la menor de las hermanas Williams ha ganado a la rusa las últimas siete veces que se han encontrado, con un parcial total de ocho victorias a dos.

La última vez fue en el torneo de Madrid, donde Serena, que después se proclamaría ganadora, apeó a la número dos del mundo en cuartos por 6-1 y 6-3. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.