01 oct. 2025

La vuelta de Sasá a las raíces del fútbol

El jugador Sasá defiende los colores del club Sportivo San Lorenzo, en la categoría Intermedia del fútbol paraguayo.

Sasá - San Lorenzo.jpg

Foto: @hblanco16

Sasá, goleador histórico del fútbol paraguayo, está viviendo su experiencia en la categoría Intermedia del fútbol paraguayo defendiendo al club Sportivo San Lorenzo.

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Santiago Salcedo describió su paso por la Segunda Categoría del fútbol nacional como una vuelta “a las raíces del fútbol”.

“No es que se pega más, sino que se juega más. Son más permisivas ciertas cosas. Uno está acostumbrado al VAR, ahí se para; acá todo es más corrido; por ende, se hace más duro, no todo es foul. Está bueno. Terminás más cansado, más golpeado. Ayuda mucho el tema de las canchas. La historia de que las canchas son duras o feas no me tocó vivir; todos los equipos intentan jugar y hacer un buen fútbol”, apuntó el experimentado jugador Sasá.

Sasá suma  su experiencia a fútbol de Intermedia.

Sasá suma su experiencia a fútbol de Intermedia.

Ayer, además se confirmó a Carlos Jara Saguier como nuevo entrenador de Fulgencio Yegros de Ñemby.

Más contenido de esta sección
La punta del torneo de la División Intermedia estará en el juego en el primer enfrentamiento de la fecha 11, el 12 de Junio de Villa Hayes (16 puntos) visitará a San Lorenzo (14) en el estadio Gunther Vogel.
César Castro tomó la decisión de renunciar a su cargo de entrenador de Pastoreo tan solo 49 días después de haber asumido.
El Deportivo Santaní confirmó a Hugo Marcelo Ovelar como nuevo entrenador.
La fecha 10 de la Intermedia se cerró ayer con dos compromisos. A primer turno, Independiente de Campo Grande derrotó a Pastoreo Fútbol Club por 2-0.
Este sábado prosiguió la fecha 10 de la Intermedia donde River Plate y Resistencia salieron victoriosos.
El Deportivo Capiatá, uno de los líderes (con Tacuary) de la Intermedia, viaja hoy a Villa Hayes para medir al 12 de Junio del Bajo Chaco por la fecha 10 del torneo.