26 abr. 2024

La reacción de Arzamendia cuando recibió propuesta de Argentina

Santiago Arzamendia, que nació en Wanda, provincia de Misiones (Argentina), recibió en su momento la propuesta para defender la camiseta albiceleste, pero el defensor de Cerro Porteño terminó optando por la Albirroja.

Arzamendia

Santiago Arzamendia es uno de los jóvenes llamados a ser protagonistas.

Foto: @Albirroja

Santiago Arzamendia habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y, entre otras cosas, fue consultado si dudó en decidirse cuando recibió el llamado de los directivos de Argentina para defender la camiseta albiceleste.

“No me costó definir eso. En mi cabeza tenía la Selección Paraguaya por todo lo que pasé en el país. Paraguay me abrió las puertas para cumplir mis sueños”, respondió de forma contundente.

El actual defensor de Cerro Porteño, de 22 años de edad, hizo su debut con la Albirroja el 22 de marzo de 2019 en un amistoso contra Perú. Además, fue seleccionado para jugar la Copa América de Brasil 2019.

Santiago Arzamendia fue citado para jugar el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no pudo hacerlo porque terminó dando positivo a covid-19. Esta situación, más la lesión muscular que padeció posteriormente, lo terminó afectando anímicamente.

“Estuve bajoneado por las lesiones, más porque tenía ganas de jugar en la Selección. Las lesiones pasan por algo, ahora tengo que recuperar el nivel”, resaltó.

LA NUEVA POSICIÓN Y LAS INFLUENCIAS

En otro momento, Arzamendia fue requerido si ya se acostumbró a jugar de lateral cuando en sus inicios en el fútbol cumplió el papel de extremo.

“Ahora ya me acostumbré. Ya no quiero saber nada de jugar de extremo. También voy a cumplir, pero si me dan a elegir quiero jugar de lateral”, remarcó dando créditos a Jorge Núñez y al colombiano Chonto Herrera como claves para mejorar en esa función.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.