Cerro Porteño

La reacción de Arzamendia cuando recibió propuesta de Argentina

Santiago Arzamendia, que nació en Wanda, provincia de Misiones (Argentina), recibió en su momento la propuesta para defender la camiseta albiceleste, pero el defensor de Cerro Porteño terminó optando por la Albirroja.

Santiago Arzamendia habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y, entre otras cosas, fue consultado si dudó en decidirse cuando recibió el llamado de los directivos de Argentina para defender la camiseta albiceleste.

“No me costó definir eso. En mi cabeza tenía la Selección Paraguaya por todo lo que pasé en el país. Paraguay me abrió las puertas para cumplir mis sueños”, respondió de forma contundente.

El actual defensor de Cerro Porteño, de 22 años de edad, hizo su debut con la Albirroja el 22 de marzo de 2019 en un amistoso contra Perú. Además, fue seleccionado para jugar la Copa América de Brasil 2019.

Santiago Arzamendia fue citado para jugar el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no pudo hacerlo porque terminó dando positivo a covid-19. Esta situación, más la lesión muscular que padeció posteriormente, lo terminó afectando anímicamente.

“Estuve bajoneado por las lesiones, más porque tenía ganas de jugar en la Selección. Las lesiones pasan por algo, ahora tengo que recuperar el nivel”, resaltó.

LA NUEVA POSICIÓN Y LAS INFLUENCIAS

En otro momento, Arzamendia fue requerido si ya se acostumbró a jugar de lateral cuando en sus inicios en el fútbol cumplió el papel de extremo.

“Ahora ya me acostumbré. Ya no quiero saber nada de jugar de extremo. También voy a cumplir, pero si me dan a elegir quiero jugar de lateral”, remarcó dando créditos a Jorge Núñez y al colombiano Chonto Herrera como claves para mejorar en esa función.

Dejá tu comentario