25 abr. 2024

La pegada y eficacia de Guaraní tumban al 12 de Octubre

Guaraní, con mejor pegada y mayor eficacia, derrotó este sábado por 2-1 al 12 de Octubre por la fecha 3 del torneo Apertura y se hace de la punta de forma provisoria.

guarani - celebración.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní se hizo fuerte en el estadio Rogelio Livieres y venció por 2-1 a 12 de Octubre con las anotaciones de José Florentín y Antonio Marín. José Ariel Núñez hizo el tanto de los visitantes.

Con este marcador, el Indio suma siete unidades y se queda como puntero de forma provisoria. El perdedor de la jornada tiene un solo punto. Los próximos rivales serán Olimpia y Sol de América, respectivamente.

EL PARTIDO. El Aborigen comenzó mejor en el primer tiempo y aprovechó su momento para ponerse arriba antes de que el juego comience a enredarse. A los siete minutos, Fernando Fernández mandó el aviso con un disparo cruzado que pasó muy cerca del arco defendido por Mauro Cardozo.

No tomó precaución de la amenaza el elenco dirigido por Pedro Sarabia y dejó venir al local, que desniveló el marcador al cierre del segundo cuarto con un bonito gol de José Florentín (15 m). El volante, que hizo el tercer tanto en el incipiente torneo, puso en evidencia una vez más su exquisita pegada.

Con el transcurso del tiempo, el 12 de Octubre logró igualar el trámite con el ímpetu de Junior Marabel y José Ariel Núñez, y la buena ubicación de Topo Cáceres en el mediocampo. El juego vio el camino de los vestuarios después de una media hora muy cortada.

En el complemento, en la alborada, Guillermo Benítez acarició el segundo golpe, pero Cardozo desactivó la bomba con un manotazo oportuno (46 m). Unos puñados segundos después, La Fiera volvió a dejar pasar una oportunidad clara con un golpe de cabeza fallido ya en la boca del arco.

El encuentro continuó con muchas piernas fuertes, especialmente por el lado aurinegro, que vio como Milton Maciel, Jorge Morel y Alexis Villalba vieron la tarjeta amarilla en un lapso de tres minutos.

En medio del fragor de la lucha, Marabel casi terminando ajusticiando a Servio, pero el balón se desvió en el trayecto y terminó en el tiro de esquina (65 m). Guaraní perdió el control y sufrió el empate en una salida de mano, que terminó en un segundo cabezazo de José Ariel Núñez (72 m).

A partir de la igualdad, el encuentro fue de ida y vuelta desde el último cuarto. Marabel perdió un mano a mano con Servio, mientras que en el otro arco Antonio Marín aprovechó la ocasión al ganar en la carrera a Paulo Da Silva y definir de puntín para desatar el segundo grito del Indio (78 m).

Los cambios de Josué Colmán y Jorge Valdez Chamorro dieron más aire a Guaraní, aunque el 12 de Octubre tampoco tiró la toalla y se vio un desenlace a todo vapor. No obstante, el equipo de Gustavo Costas resistió los embates y se quedó con una victoria muy importante.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.