30 may. 2026

La IFAB probará innovaciones reglamentarias

La IFAB discute estos días en Londres probar innovaciones reglamentarias en el fútbol.

GACByFIWgAAgC5L.jpg

La IFAB discute estos días en Londres si ampliar el poder del VAR y utilizarlo para acciones como los córneres, las faltas y las tarjetas amarillas.

Según el Evening Standard, la organización que decide las reglas del fútbol cree que se pueden incrementar las acciones en las que tiene incidencia el VAR y que en estos momentos se restringe a la validez de los goles, posibles tarjetas rojas y penaltis.

En la reunión en la capital británica también se pondrán sobre la mesa temas como las manos, que tanta polémica ha creado, las expulsiones temporales de los jugadores que protesten y que solo el capitán pueda discutir con el árbitro.

Sin embargo, ninguna de estas novedades se aplicarán esta temporada y solo podrían ser aprobadas en la cumbre general de la IFAB que se celebrará en marzo de 2024.

Pese a que la revisión de jugadas como córneres, faltas o amarillas, que ahora dependen completamente de los árbitros de campo, clarificaría el juego, también provocaría parones más prolongados para comprobar las acciones y tiempos añadidos más largos. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. La delantera paraguaya Claudia Martínez volvió a convertir para el Washington Spirit de la NWSL.
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
VIDEO. El Ipswich Town consiguió este sábado el ascenso a Premier League, una temporada después de su descenso, tras vencer por 3-0 al Queens Park Rangers gracias a los goles de George Hirst, Jaden Philogene y Kaasey McAteer.
El internacional español Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, sufre una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, según informó el club blanco en un comunicado oficial.
El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.