26 abr. 2024

La gran final del Mundial de Clubes

Desde las 15:00, en Qatar, Bayern Múnich y Tigres de México del paraguayo Carlos González definen el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tigres de México

Carlos González (derecha) saluda a sus compañeros luego de la victoria.

Foto: EFE

Bayern Múnich y Tigres dirimen hoy jueves quién será el nuevo monarca del Mundial de Clubes en su edición 2020.

Luego de un año pandémico del que el fútbol no estuvo ni sigue estando ajeno, la principal competencia de la FIFA a nivel de clubes tienen en su partido decisivo a alemanes y mexicanos en segundo mes de 2021, luego que vencieran sin muchos atenuantes a Al Ahly y a Palmeiras, respectivamente.

La novedad principal en el campo alemán es la defección del defensa Joreme Boateng, quien debió abandonar la concentración bávara y el país asiático por motivos personales debido a la muerte de su antigua pareja, anunció ayer su entrenador Hansi Flick.

Por lado de los mexicanos, el entrenador Ricardo Ferretti parece manejar el mismo onceno que utilizó contra Palmeiras, es decir, con el paraguayo Carlos González desde el arranque.

Además, no le importa no ser favorito: “Nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, eso de favorito lo pone la prensa, no los jugadores. Vamos a jugar el partido y después platicamos”, dijo. El uruguayo Esteban Ostojich (38 años) dirigirá la final.

Por el tercer lugar definen hoy, a las 12.00, Palmeiras de Gustavo Gómez y Al Ahly.

Embed

Más contenido de esta sección
Óscar Romero utilizará la número 70 en Botafogo y explicó el motivo de la elección en donde le rinde homenaje a una leyenda de su nuevo club.
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.