25 abr. 2024

La federación neerlandesa de fútbol confirma el final de la temporada

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol confirmó este martes el final de la temporada de la Eredivisie después de que el Gobierno anunciase que no se podrán disputar partidos antes del 1 de septiembre.

ffinal.jpg
La federación neerlandesa de fútbol confirma el final de la temporada.

El máximo organismo del balompié holandés aclaró en un comunicado que ha descartado retomar la competición con encuentros a puerta cerrada, tal y como reclamaban algunos equipos, y le comunicará próximamente la decisión a la UEFA.

Asimismo, la federación convocó a los clubes a una reunión telemática para el próximo viernes con el objetivo de “discutir las consecuencias” del final de la temporada.

En dicho encuentro se pondrá sobre la mesa si se debe declarar campeón al Ajax, que es líder con los mismos puntos que el AZ Alkmaar gracias a la diferencia de goles, y qué ocurre con los ascensos, los descensos y los puestos para las competiciones europeas.

Otro punto a discutir será el calendario de la próxima temporada, que empezará como mínimo un mes más tarde de lo habitual.

Uno de los borradores de la federación a los que tuvo acceso la prensa local proponía, en caso de suspenderse la competición, que no hubiera descensos y se permitiera el ascenso de dos clubes, por lo que la Eredivisie pasaría de tener 18 clubes a 20.

Por otro lado, se estudia emular a la Premier inglesa y permitir la celebración de partidos durante las Navidades.

La federación le agradeció al Gobierno la claridad a la hora de dar la temporada por finalizada, aunque lamentó que la suspensión “conlleva enormes desafíos en términos organizativos, deportivos y económicos”.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.