30 may. 2026

La federación colombiana quiere continuidad de Pékerman

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que se posesionó este martes, convocó a una reunión al entrenador argentino José Pékerman, seleccionador de Colombia desde 2012, para conocer sus planes al “futuro próximo”.

nestor-pekerman.JPG

Néstor Pekerman es la prioridad para Colombia.

Foto: EFE

La FCF aseguró en un comunicado que los nuevos directivos de la entidad están interesados en la continuidad de Pékerman como seleccionador y por lo tanto lo convocan “a una reunión para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”.

Al argentino se le vence el contrato con la FCF este viernes 31 de agosto.

Mientras la Federación negocia con Pékerman, el seleccionador colombiano sub'20, Arturo Reyes, dirigirá al combinado absoluto en los dos partidos amistosos que disputará en septiembre en Estados Unidos contra Venezuela, el día 7 en Miami, y ante Argentina, el 11 en Nueva Jersey.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.