19 jul. 2025

La Federación Boliviana investiga agresión del seleccionador Farías

La Federación Boliviana de Fútbol anunció este martes una investigación interna sobre un vídeo que muestra una agresión del seleccionador interino de Bolivia, el venezolano César Farías, quien alegó que fue un acto de defensa ante una provocación.

cesar farias.jpg

La Federación Boliviana nombra a César Farías como seleccionador.

Foto: noticiero52.com

Los hechos se remontan al pasado 29 de septiembre en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz, cuando Farías viajaba con el equipo que dirige, el The Strongest de La Paz.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran como el técnico propina una patada a un hombre, quien denunció a varios integrantes del club paceño por agresión pero su denuncia fue rechazada por la autoridad judicial por defectos de procedimiento.

La federación explicó en un escueto comunicado que tras conocer el vídeo pidió un informe a sus servicios jurídicos “sobre las circunstancias que han originado este hecho”, a partir del cual emitirá su criterio en base “estrictamente” a las leyes de Bolivia.

Por su parte, el técnico, en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo, aseguró que todo se trata de “un complot” contra el presidente de la federación, César Salinas.

El venezolano relató que actuó para defender a un compañero del club que era amenazado por ese hombre, en su “derecho a la defensa” cuando estaban siendo objeto de “una provocación”.

Asimismo, aseguró estar preparado “para esta y cosas peores” en Bolivia.

Farías se incorporó el pasado mayo como seleccionador interino de Bolivia y en agosto fue ratificado como técnico en propiedad de la Verde a partir de 2019.

Farías fue invitado después de que la federación anunciara en abril que Mauricio Soria dejaba de ser seleccionador nacional, a raíz de un vídeo en el que el entonces técnico de Bolivia aparecía golpeando a un empleado suyo.

El entrenador venezolano fue suspendido por dos años por el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana por una agresión a un dirigente de Oriente Petrolero en 2016, cuando dirigía al The Strongest en una etapa anterior.

La suspensión fue posteriormente revocada y volvió en marzo del presente año al club paceño, con el que es tercero en el torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.