02 dic. 2025

La épica mantiene al Union Berlin en el liderato

Aferrado a la épica, con una remontada culminada en el minuto 97, el Union Berlin conservó el liderato de la Bundesliga tras vencer al Borussia Monchengladbach.

55c9ac40e3197dcc9183c21345b0ea563ebab0d0w.jpg

Union Berlin sigue siendo líder de la Bundesliga de Alemania.

Aferrado a la épica, con una remontada culminada en el minuto 97, el Union Berlin conservó el liderato de la Bundesliga tras vencer al Borussia Monchengladbach (2-1) en el An der Alten Forsterei, en la duodécima jornada.

Tuvo perdido el primer lugar de la clasificación que ostenta durante varias jornadas el conjunto del suizo Urs Fischer. Presionado por el Bayern Múnich, que el sábado ganó al Mainz, el Union Berlin no tenía margen de error para conservar el primer lugar. Tenía que sumar los tres puntos.

Daba sensación de flaqueza el equipo berlinés que en la pasada sesión cayó contra el Bochum. Todo se le ponía en contra. El VAR anuló un gol a los locales a la media hora por mano de Sheraldo Becker y cuatro minutos después, el Borussia Monchengladbach tomaba ventaja cuando el suizo Nico Elvedi batió a Frederik Ronnow tras recibir un balón de Lars Stindl.

Fischer movió el banquillo. Hizo tres cambios de una tacada. Sacó a Sven Michel, a Genki Haraguchi y a Christopher Trimmel a la hora de juego. Pero no logró empatar hasta el 79, cuando Nico Elvedi llevó a la red un centro de Lars Stindl.

Arrinconó el Union Berlin a su rival. Las ocasiones sobre el marco de Tobias Sippel se multiplicaron. El VAR anuló, por fuera de juego, otro tanto a los locales firmado por Trimmel.

Y en la última jugada del encuentro llegó el premio. Marcó el neerlandés Danilho Doekhi tras recibir un balón de Jamie Leweling.

El Union Berlin respiró. Amarró el liderato y mantiene la ventaja de un punto sobre el Bayern Múnich, segundo en la clasificación.

Más contenido de esta sección
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.