26 ene. 2026

La épica mantiene al Union Berlin en el liderato

Aferrado a la épica, con una remontada culminada en el minuto 97, el Union Berlin conservó el liderato de la Bundesliga tras vencer al Borussia Monchengladbach.

55c9ac40e3197dcc9183c21345b0ea563ebab0d0w.jpg

Union Berlin sigue siendo líder de la Bundesliga de Alemania.

Aferrado a la épica, con una remontada culminada en el minuto 97, el Union Berlin conservó el liderato de la Bundesliga tras vencer al Borussia Monchengladbach (2-1) en el An der Alten Forsterei, en la duodécima jornada.

Tuvo perdido el primer lugar de la clasificación que ostenta durante varias jornadas el conjunto del suizo Urs Fischer. Presionado por el Bayern Múnich, que el sábado ganó al Mainz, el Union Berlin no tenía margen de error para conservar el primer lugar. Tenía que sumar los tres puntos.

Daba sensación de flaqueza el equipo berlinés que en la pasada sesión cayó contra el Bochum. Todo se le ponía en contra. El VAR anuló un gol a los locales a la media hora por mano de Sheraldo Becker y cuatro minutos después, el Borussia Monchengladbach tomaba ventaja cuando el suizo Nico Elvedi batió a Frederik Ronnow tras recibir un balón de Lars Stindl.

Fischer movió el banquillo. Hizo tres cambios de una tacada. Sacó a Sven Michel, a Genki Haraguchi y a Christopher Trimmel a la hora de juego. Pero no logró empatar hasta el 79, cuando Nico Elvedi llevó a la red un centro de Lars Stindl.

Arrinconó el Union Berlin a su rival. Las ocasiones sobre el marco de Tobias Sippel se multiplicaron. El VAR anuló, por fuera de juego, otro tanto a los locales firmado por Trimmel.

Y en la última jugada del encuentro llegó el premio. Marcó el neerlandés Danilho Doekhi tras recibir un balón de Jamie Leweling.

El Union Berlin respiró. Amarró el liderato y mantiene la ventaja de un punto sobre el Bayern Múnich, segundo en la clasificación.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.