21 jul. 2025

La emoción de la madre de Diego León

Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.

Diego León

Diego León debutó en un amistoso.

Foto: Gentileza - Manchester United

Diego León jugó su primer partido en Manchester United en un encuentro amistoso. El hecho fue seguido por su familia y su mamá Brígida Blanco no fue la excepción. Al verle a su hijo la señora no pudo evitar las lágrimas.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande, ña Brígida confesó en guaraní: “Me emocioné mucho, lloré al ver el partido”. La mamá del paraguayo se contó emocionada que el futbolista “debutó este día, de titular jugó”.

Casemiro, el que lo ayuda

Ña Brígida indicó que su hijo le expresó que el brasileño Casemiro le está ayudando en la adaptación en Inglaterra. También señaló que lo que dijo Diego tras sumarse al plantel: “Es diferente de Paraguay. Cuando llegué por primera vez se acercaron a preguntarme cómo estoy, qué necesito. Me quieren mucho ellos”.

Diego León fue vendido al Manchester United a inicios de año, pero continuó en Cerro Porteño hasta cumplir la mayoría de edad.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Guillermo Paiva se consagró campeón del fútbol chileno con Colo Colo.
El Newcastle United, con Miguel Almirón como suplente todo el partido, cortó la racha de tres victorias seguidas del Nottingham Forest con Ramón Sosa en los últimos minutos.
El paraguayo Alex Arce convirtió un gol en la victoria de la Liga de Quito ante Independiente del Valle en el fútbol de Ecuador.
El Inter Miami de los paraguayos Diego Gómez, Matías Rojas y David Martínez cayó eliminado en primera ronda de los playoff de la Major League Soccer ante el Atlanta United.
El Manchester City sumó por primera vez en la ‘era Guardiola’ su cuarta derrota consecutiva en un partido oficial tras caer 2-1 ante el Brighton que tuvo al paraguayo Julio Enciso en el banco de suplentes pero sin ingresar.
Un golazo de Jamal Musiala en el ecuador de la primera parte propició el despegue del Bayern en St. Pauli y un acelerón en la Bundesliga que mantiene al conjunto de Vincent Kompany como líder en solitario de la clasificación.