06 sept. 2025

La alegría de Wawrinka no tiene fin tras ganar a Nadal

Wawrinka: “Hay una gran opción de acabar borracho esta noche”.

grandewae34.jpg

El suizo alcanzó su primer Grand Slam tras ganar la final a Rafael Nadal. Foto: EFE.

El suizo Stanislas Wawrinka campeón del Abierto de Australia, tiene decidido competir en la eliminatoria de Copa Davis del próximo fin de semana contra Serbia, pero tras ganar el título señaló que había muchas posibilidades de “acabar la noche borracho”

“No sé si acabaré vivo esta noche, pero iré", dijo Wawrinka. “No he llamado a mucha gente después del partido, solo a mi mujer y mi hija. Mi hermana y Roger (Federer) sí me han llamado”, comentó.

“Roger es un buen amigo y para mí es el mejor jugador. Es increíble, y un amigo fenomenal porque siempre quiere lo mejor para mí", dijo “Stan”, que ya había comentado que el de Basilea le había enviado mensajes de texto aleccionándole para ganar a Nadal.

“Para mí ha sido una gran sorpresa jugar tan bien. Vencer a Rafa, incluso estando lesionado. Ganar a Novak en cuartos, y a Berdych en semifinales...”, recordó Wawrinka que al serle preguntado por el tatuaje que lleva en su antebrazo izquierdo dijo que es su norma de vida.

“Tengo el tatuaje de Beckett en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Así es como veo mi vida en particular y también mi vida tenística”, señaló al referirse a la frase del novelista irlandés Samuel Beckett.

“Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor” se lee en su antebrazo.

“No jugué bien porque esperaba que fallase. Estaba nervioso pero empecé a darme cuenta que podía ganar el torneo” señaló al comentar lo que sucedió en el tercer set.

“Es un poco una locura lo que sucedió porque no esperaba ganar un Grand Slam. Yo pensaba siempre que no era lo suficientemente bueno para vencer a esos tíos”, dijo al referirse a los cuatro primeros.

“Entonces él se lesionó y vi que era duro para él. No fue tan fácil, no obstante, porque quería ganar el partido pero era una final. Jugué lo mejor que se durante el primer set. Me sentía realmente bien sobre la pista. Moviéndome muy bien y sintiéndome agresivo”, dijo Wawrinka. EFE.

Más contenido de esta sección
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.