15 jul 2026

La Albirroja inicia su primer microciclo de entrenamientos

La Selección Paraguaya inicia hoy su primer microciclo de entrenamientos, bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio.

selecc.jpg

Jugadores de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Foto: @Albirroja

Parte de los 34 convocados ya concentran desde anoche en el Hotel Bourbon y hoy entrenarán en el campo deportivo de dicho local.

El cronograma de actividades hasta el 16 de octubre tiene detalles singulares e inéditos (ver info). Es fecha FIFA, pero no contemplan amistosos. Por primera vez un seleccionador convoca para concentrar y entrenar. Otro aspecto llamativo es que compartirán entrenamientos con diferentes clubes y están invitados técnicos y asistentes técnicos de clubes de Primera e Intermedia.

BAJAS. Cristian Colmán (FC Dallas) y Miguel Almirón (Atlanta United) fueron desafectados de la convocatoria a causa de diferentes lesiones.

El centrodelantero sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras que el ex Cerro tiene una fuerte contractura muscular en el muslo izquierdo y descansará dos o tres semanas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.