31 dic. 2025

Koeman: “Podemos aspirar a la Liga”

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo puede “aspirar a la Liga” en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia.

a3fec3f92f683ea7853728f1790215fb76bcfb9a.jpg

Ronald Koeman, técnico del Barcelona.

Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo puede “aspirar a la Liga” en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia que se disputará este domingo en el Camp Nou.

“Sí, es verdad que poco a poco es la plantilla que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato”, añadió en este sentido el técnico del conjunto azulgrana.

Preguntado por si Ansu Fati ya podría empezar de titular ante el Valencia tras encadenar minutos en los tres partidos anteriores, Koeman dijo que lo decidirá mañana. “Cada día está mejor porque ha estado mucho tiempo fuera. Esto no se puede recuperar en dos semanas”, argumentó.

La gran novedad de la convocatoria que el entrenador dará mañana domingo tras el entrenamiento matutino probablemente será Sergio ‘Kun’ Agüero, que podría tener sus primeros minutos como jugador azulgrana.

“Ha mejorado bastante últimamente. Hizo 20-25 minutos en el partido del miércoles y va bien. Pero le falta ritmo de partidos y cierto físico”, apuntó Koeman sobre el delantero argentino.

Por otro lado, el técnico neerlandés se mostró contento por la renovación hasta 2026 de Pedro González ‘Pedri’, que será baja ante el Valencia: “Estamos contentos porque es importante tener a los mejores en casa y sobre todo a jugadores de tanto futuro. Al final, la clave siempre es el jugador mismo. Es un ejemplo”.

Respecto a su continuidad en el banquillo azulgrana, que estuvo más en entredicho que nunca tras la derrota por 3-0 ante el Benfica en la Liga de Campeones antes de que el presidente Joan Laporta lo ratificara días después, Koeman explicó que siempre intenta “estar tranquilo, que no es fácil”.

“Lo importante es poner la energía donde tienes cierta influencia”, resumió.

Más contenido de esta sección
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.