19 dic. 2025

Koeman, nuevo entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2022

El FC Barcelona y Ronald Koeman llegaron a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

comen.jpg

Así presentó Barcelona al nuevo entrenador.

Foto: Gentileza

Koeman, que aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la federación holandesa de fútbol como seleccionador de los Países Bajos, será presentado esta tarde (18:00 horas) como nuevo técnico del Barça, en una rueda de prensa que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El exdefensa holandés, héroe del Barcelona en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, cumple así su sueño de regresar al club azulgrana para dirigir al primer equipo.

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la institución no es ni mucho menos idílica tras la debacle de Lisboa, donde el Barça cayó con estrépito ante el Bayern de Múnich (2-8) en los cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmando la lenta y larga decadencia de una generación que lo había ganado todo.

Esa dolorosa derrota -la peor de su historia en Europa- precipitó la salida del entrenador, Quique Setién, y del secretario técnico, Éric Abidal.

Y ahora, Ronald Koeman tendrá que liderar, según explicó el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, un cambio de ciclo deportivo tomando “decisiones consensuadas” con Ramon Planes, el que era el segundo de Abidal y que pasa ahora a ser el nuevo secretario técnico.

Lo hará, además, sabiendo que, en siete meses, se celebrarán elecciones a la presidencia del club y que la junta directiva entrante probablemente decida apostar por otro entrenador para la próxima temporada. Aún así, Koeman aceptó el reto.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.