17 sept. 2025

Koeman: “Este Barça es capaz de ganar al Real Madrid”

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró más seguro tras vencer a Dinamo de Kiev y señaló que su que su equipo “es capaz de ganar al Real Madrid”.

Ronald Koeman

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona.

Foto: EFE

Koeman explicó que su equipo “es capaz de ganar al Real Madrid” el próximo domingo tras vencer por 1-0 ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la Champions League.

De todas maneras, admitió que no está contento “por la efectividad” que le “faltó" a su equipo. Según Koeman, “un resultado normal hubiese sido un 3-0 o 4-0".

Así, dijo que entiende “que el público se vaya molesto con el equipo porque” el también piensa así. “El Barça en un partido como el de hoy, con las oportunidades que hemos creado, tiene que marcar más”, añadió.

E insistió: “No se puede perdonar tanto, nos jugábamos la vida en el partido de hoy y no podemos perdonar. Tenemos que sentenciar porque siempre puedes tener una jugada en contra en la que ellos tengan la oportunidad de empatarte”.

Además, recriminó algunas facetas del juego a los delanteros: “Tienen que tener mejor entendimiento entre ellos, nos faltó un poco más de profundidad y a veces nos complicamos en el juego en corto. Hay que aprender a tener más distancia entre los delanteros”.

Respecto a Ansu Fati, que no repitió el alto nivel mostrado ante el Valencia, Koeman pidió calma. “Hay que ir paso a paso con Ansu, no se pueden esperar milagros. Estamos hablando de un jugador que va a cumplir 19 años”.

Más contenido de esta sección
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.