03 nov. 2025

Kanté, mejor jugador de la final

El todoterreno N’Golo Kanté fue declarado mejor jugador de la final de la Champions League en la que el Chelsea logró su segundo título.

WhatsApp Image 2021-05-29 at 17.47.06.jpeg

Kanté, mejor jugador de la final.

El francés N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, fue declarado mejor jugador de la final de la Champions League en la que su equipo logró su segundo título al imponerse por 1-0 al Manchester City.

De nuevo el internacional galo, como en las rondas precedentes, dio una exhibición física y futbolística para afianzar a su equipo en Do Dragao y formó una gran pareja en la medular con Jorginho, según los observadores técnicos de la UEFA John Peacock y Patrick Vieira.

Kanté releva en el palmarés de este premio a su compatriota Kingsley Coman, extremo del Bayern Múnich, elegido el mejor de la pasada final.

Mejores jugadores de las últimas finales:

2020: Kingsley Coman (Bayern)

2019: Virgil van Dijk (Liverpool)

2018: Gareth Bale (Real Madrid)

2017: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

2016: Sergio Ramos (Real Madrid)

2015: Andrés Iniesta (Barcelona)

2014: Ángel Di María (Real Madrid)

2013: Arjen Robben (Bayern München)

2012: Didier Drogba (Chelsea)

2011: Lionel Messi (Barcelona)

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.