15 ago. 2025

Juveniles cumplieron en los JJOO de Baires

Culminaron los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de Paraguay en ocho modalidades deportivas y una de exhibición.

cumpllieron.JPG

Parte de la delegación paraguaya durante la ceremonia de clausura de los JJOO.

Foto: COP

La delegación nacional se destacó con cuatro puestos dentro del top 10 de la clasificación general. Agostina Llano Zucolillo, en la prueba ecuestre, tuvo destacada labor. Con el equipo Sudamericano peleó un lugar en el podio hasta el final (4ª ubicación), mientras que en individual cerró 8ª.

En atletismo Mateo Vargas fue imparable en dos carreras para trepar al puesto 9 del mundo, mientras que Alejando Benítez en tiro con arco alcanzó los octavos de final, finalizando 10º.

El hándbol de playa femenino llegó a los cuartos de final y quedó 5. Otros nacionales: Matheos Mateos (34 en natación), hándbol de playa masculino (11º); vóley de playa fem. y masc. (17º).

El balance es positivo, ya apuntando a lo que será el próximo desafío para esta camada, los Juegos de Odesur de Asunción en 2022. El campeón de los JJOO fue Rusia con 28 medallas de oro (16 plata y 12 bronce).

Más contenido de esta sección
Este sábado se celebró la inauguración del Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El paraguayo Diego Domínguez tuvo una destacada actuación en la 69.ª edición del Acrópolis Rally de Grecia.
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.