16 jun. 2025

Julio Enciso, sorprendido por las declaraciones de Carlos Jara Saguier

Julio Enciso, uno de los refuerzos de la Albirroja Olímpica en París, se mostró sorprendido por las declaraciones que el seleccionador Carlos Jara Saguier realizó sobre su juego.

JULIO ENCISO.jfif

Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Julio Enciso, refuerzo de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024, respondió al seleccionador Carlos Jara Saguier luego de que éste cuestionara durante una charla con Fútbol a lo Grande por Monumental algunos aspectos de su estilo de juego.

El Bambino, si bien ponderó sus cualidades, afirmó que se “le da muchas alas”, pero que “aún no está preparado para volar”. Agregó que todos deberían cuidarlo y que actualmente necesita un “consejero sano” para que las decisiones que tome no lo terminen afectando en la carrera.

El futbolista del Brighton salió también a hablar en una emisora local y se mostró sorprendido por las manifestaciones del veterano adiestrador. “Realmente me sorprendió lo que dijo el profe, ahora lo estoy viendo, en serio me gustaría que él me lo dijera”, apuntó en conversaciones con Deporte Total.

“Yo lo respeto mucho al profe. Tampoco quiero decir nada, tengo códigos”, agregó el delantero al tiempo de afirmar que escuchará primero las declaraciones para poder opinar con propiedad.

SEGUIRÁ TRABAJANDO. En otro momento, Julio Enciso aseguró que mucha gente no le quiere en la Selección Nacional, pero sostuvo también que redoblará esfuerzos para ganarse a los detractores y cambiar esa situación. “Como todos ustedes estoy muy ilusionado. Seguiré trabajando el triple para que se vea reflejado en la Selección”, sentenció.

La Albiroja Sub 23, que llegó a París como la campeona sudamericana con el título conseguido en el Prolímpico de Venezuela, cayó en los cuartos de final contra Egipto, en los penales, luego de una paridad a un gol sellada en tiempo reglamentario y en la prórroga.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya tendrá un par de compromisos amistosos en el mes de octubre ante rivales de jerarquía en el continente asiático.
Los jugadores de la Albirroja coinciden en que la clasificación se dará en el Defensores. Paraguay busca coronar una gran campaña acompañado de su gente en 3 meses.
Hermoso gesto. Juan Cáceres, defensor de la Albirroja, aprovechó su estadía en el país para visitar a su abuela, en General Aquino.
Diego Gómez sostuvo que disputaron un combo de partidos muy intensos y desgastantes, ante Uruguay y Brasil donde rescataron tres puntos que dejaron a la Albirroja a puertas del Mundial de la FIFA 2026.
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.