23 jul. 2025

Jugar a un nivel aceptable

Rafael Nadal y su regreso en Chile: “Espero jugar a un nivel aceptable”.

4954370488448971w.jpg

El tenista español habló en conferencia de prensa este sábado. Foto: EFE.

El tenista español Rafael Nadal dijo que espera jugar a un nivel “aceptable” en el ATP de Viña del Mar, en la que será su regreso a la competición tras siete meses alejado de las pistas por una lesión de rodilla.

“Espero jugar a un nivel aceptable después de muchísimo tiempo sin competir”, dijo el español en una rueda de prensa en Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago.

El mallorquín aseguró que se plantea su participación en el ATP como la primera etapa de un “rodaje” para poder recuperar su nivel a lo largo de este año.

Si bien Nadal dijo sentirse bien físicamente, subrayó que lo importante será “disfrutar” su regreso a la competición para recuperar paulatinamente su juego.

“Los tiempos (de la recuperación) han sido buenos para poder empezar aquí y más encima comenzar en tierra batida es algo que ayuda. Estoy feliz de estar acá y la idea es poder disfrutar toda la semana”, comentó el español, quinto en el ránking mundial.

Nadal manifestó que sus objetivos irán variando con el paso de las semanas y la evolución de la rodilla, aunque estos primeros días deberá tomárselo con calma.

“Hay que empezar poquito a poco, hay que empezar con humildad porque las cosas no van a salir igual que cuando me fui”, dijo Nadal, quien afirmó que deberá ser “paciente” para recuperar “la buena sensación tenística y física”.

“Después de siete meses sin competir no estoy ahora para pensar en el número uno del mundo”, sostuvo el español, que pidió mejorar “semana a semana” para poder aguantar en condiciones toda la temporada.

Nadal consideró que a lo largo de su trayectoria ha sufrido lesiones más importantes, aunque la última es la que lo ha tenido más tiempo alejado de las canchas, por lo que tardará un poco más en “recuperar el nivel y la sensación de seguridad dentro de la pista”.

El tenista español debutará el próximo martes en la competición de dobles junto al argentino Juan Mónaco y el miércoles lo hará en individuales en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y un jugador proveniente de la clasificación. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.