22 ago. 2025

Juárez vence al Guadalajara con protagonismo total de Darío Lezcano

El paraguayo Darío Lezcano convirtió un gol y puso una asistencia para encabezar al Juárez FC en su triunfo 1-2 sobre el Guadalajara, este sábado en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Darío Lezcano

Jesús Molina (d) e Hiram Mier (i) de Chivas disputan el balón con Dario Lezcano (c) de Juárez.

Foto: EFE

En la continuación de la cuarta jornada, Lezcano y el argentino Matías García anotaron por el Juárez y José Juan Macías lo hizo por el cuadro local.

El Juárez salió a buscar el partido y pronto creó dificultades en la defensa del Guadalajara, que en el minuto recibió el primer golpe. El ecuatoriano Jefferson Intriago le puso un servicio a Lezcano, quien se sacudió la marca de Gilberto Sepúlveda y de pierna derecha puso el 0-1.

Los Bravos siguieron adelante; en el 29, en una jugada iniciada por Flavio Santos, Lezcano se hizo del balón y le puso un pase limpio a Matías García, letal en el remate para el 0-2.

Guadalajara careció de actitud y se vio superado en el resto de la mitad inicial.

Para la segunda parte el entrenador Víctor Manuel Vucetich hizo cambios, pero la realidad del duelo cambió poco; Guadalajara comenzó con dominio, a lo cual respondió el entrenador del Juárez Luis Fernando Tena, quien equilibró con un par de ajustes.

Las Chivas se recuperaron, fueron mejores en los últimos 25 minutos y en el 77 tomaron oxígeno con un gol de cabeza de José Juan Macías, a pase de Uriel Antuna.

Juárez bajó el nivel y el Guadalajara se fue con todo por goles, pero el cuadro visitante aguantó y se llevó los tres puntos para subir del decimoquinto al noveno lugar, con un triunfo, dos empates, una derrota y cinco unidades. Guadalajara va decimosexto con dos puntos.

En la quinta jornada, el Guadalajara visitará al campeón León, el próximo 8 de febrero y Juárez descansará porque su rival, Tigres UANL, está en el Mundial de clubes y el duelo fue pospuesto para abril.

Más contenido de esta sección
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.