14 jul 2026

Juan Carlos Osorio recibe una dura sanción por agredir a un árbitro

El Comité Disciplinario de la liga colombiana impuso una sanción de dos meses al técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, por darle un manotazo al árbitro John Hinestroza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia en el que su equipo goleó 3-0 al Independiente Santa Fe.

EAxIns9XYAEPzmF.jpeg

Osorio dio un manotazo al juez Jhon Hinestroza.

Foto: @Nuestrosdportes

El estratega, que dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018 y que luego dirigió a la selección paraguaya, tendrá que pagar una multa de 1.636.252 pesos (unos 495,6 dólares) y tampoco podrá estar en los próximos tres partidos de su equipo en la Copa Colombia.

Esto porque el Comité Disciplinario consideró que Osorio incurrió en “conducta incorrecta contra un oficial de partido en el encuentro”, que quedó plasmada en el informe arbitral de Hinestroza.

El hecho por el cual fue sancionado el entrenador ocurrió en el primer tiempo del partido con Santa Fe, disputado el miércoles de la semana pasada, cuando el árbitro expulsó por doble amonestación al lateral juvenil Juan David Cabal, tras lo cual Osorio fue a reclamarle al juez de línea.

Ante esta situación, Hinestroza lo expulsó y Osorio lo encaró, le dio un manotazo y se retiró de la cancha.

“Está claro y en los videos se ve que me pone un puño para alejarme de él. Yo en ningún momento lo agredí verbalmente ni físicamente. De hecho no tengo un contacto con él inicial, es él quien me pone el puño a mí y yo le quito el brazo, no con un puño como dice él, pero sí con un una palmada o manotazo, que son dos cosas muy diferentes”, dijo Osorio en una rueda de prensa días después.

Sin embargo, el entrenador pidió disculpas a “los niños y preadolescentes” por su actitud, que calificó de “desmedida”.

Según el Comité, el director técnico de Nacional presentó este martes su defensa ante ese organismo en una videconferencia a las 13.45 hora local (18.45 GMT) y tras esta decisión tendrá la oportunidad de apelar, a la espera de que la sanción pueda ser disminuida.

Por la sanción Osorio se perderá al menos 11 partidos de liga y uno de Copa Colombia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.