21 jul. 2025

Jordan Santacruz se suma al Oriente Petrolero

El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.

Jordan Santacruz

Jordan Santacruz vivirá su primera experiencia en el exterior.

Foto: Gentileza - General Caballero JLM

Jordan Santacruz se convertirá en refuerzo del Oriente Petrolero. En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, el jugador dijo que “faltarían detalles, pasar la revisión médica y que se haga oficial”.

“Es la primera salida desde que juego profesionalmente. Esperaba este momento. Estoy en una edad madura donde puedo aprovechar eso”, acotó. El futbolista estuvo jugando recientemente en el General Caballero JLM, pero su pase pertenece a Nacional.

Santacruz agradeció al Rojo de Mallorquín porque “tranquilamente pudieron decir que no porque ya empezó el campeonato, era el capitán del equipo. Hablé con ellos, entendieron mi postura”.

El paraguayo llega al cuadro boliviano “a préstamo con opción de compra por una temporada”. Jordan Santacruz, de 29 años, pasó por Independiente CG, Cerro Porteño, Sportivo San Lorenzo, Olimpia, Guaireña, Nacional y General Caballero JLM.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentará en agosto.
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.