08 may. 2025

Inglaterra vuelve a perder diez años después

La derrota de Inglaterra ante la República Checa este viernes es la primera de los ‘Tres Leones’ en encuentros clasificatorios desde hace diez años.

EGnvhmjXYAAPI4R.jpg

Sorpresiva derrota de Inglaterra.

Foto: @England

El último encuentro en el que habían cedido había sido ante Ucrania en 2009 en la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces acumulaban 41 encuentros invictos, con 33 triunfos y ocho empates, hasta que la racha se cortó este viernes en el minuto 85, cuando Zdenek Ondrasek batió a Jordan Pickford poniendo el 2-1 a favor de la República Checa y condenando a Inglaterra, que podría haber cerrado ya su clasificación a la próxima Eurocopa y que tendrá que esperar a otra oportunidad.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.