21 jun. 2025

Incidentes en Tuyucuá

En Libertad volvieron los reclamos por el mal rendimiento; un hincha y el ayudante técnico de Burruchaga llegaron a los golpes.

incicicic.jpg

Los fanáticos gumarelos recriminaron al cuerpo técnico. Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Tras el empate de 1-1 ante Independiente de Campo Grande, los hinchas de Libertad se acercaron a recriminar al cuerpo técnico y algunos comenzaron a insultar a las esposas del entrenador Jorge Burruchaga y su ayudante técnico Pulciano Aquino. Según trascendió, Gustavo Invernizzi, fue quien agredió a la esposa del DT argentino, con comentarios racistas.

Primero reaccionaron las esposas y respondieron a los fanáticos, pero Pulciano Aquino llegó a los golpes con uno de ellos, hasta que la Policía tuvo que despejar, según informó la 780 AM.

En Twitter, tanto Iván Servián como Silvana Rivarola, del departamento prensa del club, se lamentaron por las supuestas palabras y agresiones racistas del hincha liberteño, “famoso por este tipo de agresiones”.

Finalmente se calmó todo, se despejó la zona y no sucedió nada más, pero debido a esto, el DT Jorge Burruchaga decidió no hablar en conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.