17 ago. 2025

Iga Swiatek gana su segundo Roland Garros

La tenista polaca Iga Swiatek venció en la final a Coco Gauff y se coronó por segunda vez en Roland Garros.

025a2cb1d27da60be8054b5dfad91650a914b15d.jpg

Iga Swiatek triunfa en Francia.

Foto: EFE

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, no tuvo clemencia con la estadounidense Coco Gauff, que con 18 años jugaba su primera final de un grande, y trituró en dos sets a su rival para lograr su segundo Roland Garros, después del que levantó en 2021.

Swiatek, con 21 años recién cumplidos, ganó 6-1 y 6-3 a Gauff (23 del mundo) en una hora y 8 minutos y sucede en el palmarés de la tierra batida parisina a la checa Barbora Krejcikova, ganadora en 2021.

La mejor jugadora del ranking WTA, intratable durante todo el torneo, en el que se dejó apenas un set en los octavos de final; encadenó su 35 victoria seguida, superando la marca de Serena Williams, aunque aún lejos de las 74 de Martina Navrátilová.

Más contenido de esta sección
La definición de la NBA en su sexto compromiso, se cumple este jueves 19 desde las 20:30.
El hombre que fue detenido y que recibió una orden de alejamiento por acosar a la tenista británica Emma Raducanu trató de comprar entradas este año para asistir a Wimbledon.
Se completó la tercera fecha en las dos series del certamen que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.
Atenas venció a José Meza en la apertura de la fecha 3 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.