05 dic. 2025

Ibrahimovic debuta con el Milan, pero no puede evitar un nuevo tropiezo

El sueco Zlatan Ibrahimovic debutó este lunes como nuevo delantero del Milan, al que llegó libre la semana pasada tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy, y, pese a regalar detalles de clase, no pudo evitar un deslucido empate 0-0 contra el Sampdoria en el milanés estadio San Siro.

306816e5aaba46afd65a0530d2e3dfe2e48004d4.jpg

Zlatan Ibrahimovic controla el balón para disparar al arco.

Foto: EFE

Ante 60.000 espectadores, que acudieron a San Siro para recibir al veterano sueco, de 38 años, el Milan acabó el partido sin goles y se quedó duodécimo, con 22 puntos, a trece unidades de distancia de la zona de Liga de Campeones.

Con “Ibra” sentado en el banquillo al comienzo del duelo, el Milan siguió mostrando límites, contra un Sampdoria al que fue anulado un gol por fuera de juego al borde del descanso y que rozó la ventaja nada más empezar la reanudación con Manolo Gabbiadini, cuyo disparo fue despejado bajo palos por el francés Theo Hernández tras un anterior toque del meta Gianluigi Donnarumma.

Los 60.000 aficionados de San Siro asistieron a un nuevo partido complicado para el equipo milanista, que pese a tocar con calidad en algunos momentos, estuvo falto de pegada en la delantera y tímido en defensa.

Pasaban los minutos y, en el 55, llegó el momento de Ibrahimovic. El delantero sueco saltó al campo en sustitución del polaco Krzysztof Piatek y recibió una larga ovación de su hinchada, ilusionada por su regreso después de que vistiera la camiseta del Milan de 2010 a 2012.

Ibrahimovic regaló detalles de técnica y se acercó al gol con un disparo de cabeza despejado por el defensa gambiano Omar Colley, pero el Milan siguió arriesgando mucho defensivamente, y solo unas grandes paradas de Donnarumma mantuvieron la igualdad.

Fue un nuevo disgusto para un equipo milanista que solo ganó seis partidos de los 18 disputados este año y que está hundido en la clasificación, muy lejos de la zona de Liga de Campeones (23 puntos) y también de la Liga Europa (7 puntos).

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.