15 ago. 2025

Ibrahimovic castiga al Bolonia de Santander

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes al Milan un sólido triunfo 2-0 en el estadio San Siro contra el Bolonia, en la primera jornada de la Serie A italiana 2020-2021. El paraguayo Federico Santander jugó los últimos 10 minutos.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol contra Bolonia.

Foto: EFE

Ante unos mil espectadores, después de que el Gobierno italiano autorizara este sábado la presencia de un número reducido de aficionados en los eventos deportivos al aire libre, Ibrahimovic anotó el 1-0 en el 35 con un potente cabezazo y el 2-0 de penalti en el 50.

El veterano delantero sueco, de 38 años, ya había empezado su temporada con un gol el pasado jueves en la fase previa de la Liga Europa contra el Shamrock Rovers y volvió a ejercer de líder este lunes, en un partido en el que también hubo espacio en los minutos finales para el español Brahim Díaz, incorporado este verano procedente del Real Madrid.

Ibrahimovic, exjugador del Inter o del Barcelona, entre otros equipos, también pudo terminar su partido con un triplete, de no perdonar una clara oportunidad al contragolpe tras regatear al portero polaco Lukas Skorupski.

El Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, en el que fueron titulares los argentinos Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez, sacudió la madera en el 88 con un potente disparo del paraguayo Federico Santander, pero nada pudo hacer para evitar la derrota.

El equipo boloñés también terminó el encuentro con diez hombres por la doble amonestación al holandés Mitchell Dijks.

Más contenido de esta sección
El sitio oficial de la Premier League publicó los que considera serán los oncenos iniciales de los 20 equipos que comenzarán a disputar la temporada 2025-2026 desde este viernes.
Independiente del Valle se impuso por 1-0 a un difícil Mushuc Runa con un tanto del delantero argentino Claudio Spinelli.
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.