14 ene. 2026

Histórico Qarabag en Champions

El Qarabag alargó la condición de revelación que adquirió en el arranque de la Liga de Campeones con un histórico triunfo ante el Copenhague en Baku (2-0) que sitúa inesperadamente al conjunto azerbaiyano entre los mejores equipos del torneo con un pleno de triunfos.

Qarabag

Qarabag logró un triunfo histórico.

Foto: AFP

A la remontada en la fecha inicial ante el Benfica añadió el cuadro de Gurban Gurbanov este éxito con el conjunto danés. Erigido en el primer equipo de Azerbaiyán en lograr dos victorias seguidas en la Champions aprovechó su entusiasmo y su fe en los primeros minutos para tomar ventaja y la capacidad de sufrimiento después cuando el equipo de Jacob Neestrupo acentuó su búsqueda del empate, que acarició, tras el descanso.

A la media hora tomó ventaja el Qarabag, que ganó al Benfica por 2-3 en la primera jornada. Fue en un tiro seco de Pedro Bicalho que dio en el palo. Abdellah zoubir recogió el rechace y marcó.

Pudo empatar el cuadro danés en la siguiente jugada pero el tiro de Mohamed Elyounousi dentro del área salió fuera por poco. Pero fue el Qarabag el que mereció una renta mayor con ocasiones muy claras como la de Oleksij Kaschuk que detuvo el meta Dominik Kotarski o la de Abdellah Zouber, de cabeza. Se salvó el Copenhague en el añadido de la primera parte, un tiro a bocajarro de Lenadro Andrade que dio en la espalda de Robert cuando apuntaba al gol.

Bajó, desfondado el Qarabag después y el Copenhague le arrinconó. Pudo igualar el combinado de Neestrup con un remate de cabeza, en una falta lateral, de Gabriel Pereira que rechazó el larguero.

Pero a continuación llegó la sentencia local, en el 83, tras un saque de puerta del meta que alargó de cabeza Nariman Aklhundzade hacia Emmanuel Addai. Se buscó el espacio y tiró desde la media luna, pegado al palo, fuera del alcance de Dominik Kotarski amarró el histórico triunfo del Qarabag.

-- Ficha técnica:

2 - Qarabag: Mateusz Kochalski, Matheus Silva, Bahlul Mustafazada, Kevin Medina, Elvin Cafarquiyev (Musa Qurbanly, m.90); Pedro Henrique Rodrigues Bicalho, Kady; Leandro Andrade (Tural Bayramov, m.78), Abellah Zoubir (Chris Kouakou, m.90), Oleksiy Kashchuk (Emmanuel Addai, m.70); y Camilo Durán (Nariman Akhundzade, m.78).

0 - Copenhague: Dominik Kotarski; Rodrigo Huescas (Yoram Zague, m.15), Gabriel Pereira, Pantelis Hatzidiakos (Mhamed Achaouir, m.69), Marcos López; Jordan Larsson, Lukas Lerager, Thomas Delaney (Mads Madsen, m.79), Robert Junnosuke Suzuki, m.46); Mohamed Elyounoussi y Yussoufa Moukoko (Viktor Claesson, m.46).

Goles: 1-0, m.28: Abellah Zoubir; 2-0, m.82: Emmanuel Addai

Árbitro: Sardar Gozubuyuk (NED). Mostró tarjeta amarilla a Marcos Lopez del Copenhague y Matheus Silva, Tural Bayramov y Nariman Akhundzade del Qarabag.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el estadio Tofiq Bakhramov de Baku.

Más contenido de esta sección
La debilidad defensiva del Eintracht Francfort fue el mejor remedio a la crisis del Liverpool, reanimado este miércoles después de cuatro derrotas con una remontada en Alemania (1-5), donde sintió el alivio de la victoria y los goles mientras reconstruye su aspecto y su fútbol, aún pendientes de verificación.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.