01 sept. 2025

Gustavo Morínigo deja de ser entrenador del Ceará

El mal comienzo del Ceará cortó el ciclo del entrenador Gustavo Morínigo en la Serie B del fútbol brasileño.

gustavo morínigo.png

Gustavo Morínigo deja de ser entrenador del Ceará.

El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo, de 46 años de edad, dejó de ser entrenador del Ceará, informó este lunes la entidad brasileña en sus redes sociales.

“La decisión se tomó de acuerdo con el profesional. El Alvinegro agradece los servicios prestados y desea suerte en su camino. El técnico estuvo delante del equipo en 24 partidos”, agregó en el comunicado.

https://twitter.com/CearaSC/status/1650550419658092554

Además del adiestrador principal, también dejan sus funciones el segundo entrenador Diosnel Burgos y el preparador físico Martins Paolorosso. El club también expresó su agradecimiento por los servicios prestados por ambos.

El mal comienzo en la Serie B del Vozão fue determinante para la salida del cuerpo técnico. El equipo debutó con una derrota de 2-0 contra el Ituano y luego padeció una goleada de 3-0 en su casa frente al Guaraní.

Bajo su conducción, el Ceará está en la final de la Copa Nordeste, que definirá contra el Recife.

Más contenido de esta sección
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.