05 mar. 2024

Gustavo Alfaro: “Una buena victoria, pero con esto no nos alcanza”

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, consideró “clave” la victoria en el partido inaugural en el Mundial de Qatar.

alfaro.jpg

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, consideró “clave” la victoria en el partido inaugural en el Mundial de Qatar contra la anfitriona (0-2), pero consideró que deben mejorar en los siguientes duelos contra Países Bajos y Senegal.

“Es una buena victoria porque el primer partido del Mundial es el que acarrea mayor tensión. Uno no tiene una versión exacta del rendimiento del equipo. Solo tuvimos cuatro días para preparar al equipo y el rival tenía los movimientos muy ajustados. Además, somos un equipo joven y eso estaba en la cabeza de los jugadores”, dijo.

El seleccionador aseguró que el triunfo “no es decisivo” y consideró que su equipo debe mejorar la eficacia goleadora si quiere lograr su objetivo de superar la fase de grupos por segunda vez en su historia.

“Con lo que hicimos hoy y con lo que hicimos en la fase de clasificación sudamericana no nos alcanza. Aquí están los mejores y los tiempos de recuperación son cortos”, señaló el técnico, que apuntó que vienen trabajando la eficacia goleadora.

“Nos queda el sabor a poco. Nos faltó más, la pegada de capacidad de resolución cuando contragolpeas. Lo vamos a necesitar contra Países Bajos y Senegal (...) Contra Países Bajos vamos a tener dos ataques y hay que aprovecharlos. Si queremos tener pretensiones eso lo tenemos que mejorar mucho”, indicó.

Alfaro afirmó que el plantel tiene voluntad de mejora, aunque con un triunfo más sabe que está en la siguiente fase. “Lo importante era ganar, pero sustentado en las formas y fueron las que pretendíamos. Pero no me voy conforme, hicimos parte de los deberes”, señaló.

“Tenemos una ilusión muy grande, podemos llegar hasta donde el corazón nos empuje”, agregó.

Sobre la salida por lesión de Edden Valencia, autor de los dos goles de la victoria y máximo anotador histórico de Ecuador, Valencia se mostró convencido de que podrá estar en el próximo duelo de la Tri.

“Enner es el goleador histórico, fue cuestionado y para mí es un gran jugador. A mi dámelo siempre en mi equipo. Que se haya encontrado con el gol es importante (...) Enner va a estar contra Países Bajos, no lo sacas ni con fuego”, señaló.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.