02 abr. 2025

Gustavo Alfaro baja los decibeles y pide no emborracharse de victoria

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, llamó este sábado a no emborracharse de victoria después del triunfo frente a Argentina.

WhatsApp Image 2024-11-14 at 21.47.21.jpeg

Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, llamó este sábado a no emborracharse de victoria después de que sus dirigidos superaron el jueves por 2-1 a Argentina -en la tercera victoria en casa desde que asumió el banquillo-, y llamó a poner “los pies sobre la tierra” para lo que resta de la eliminatoria al Mundial 2026.

“Yo lo que no quiero es que nos emborrachemos de victoria, cuidado”, declaró el técnico en un breve contacto con periodistas durante el entreno de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la localidad de Ypané.

Alfaro pidió “tener humildad” y reconoció como un “desafío muy fuerte” el partido del martes ante Bolivia sobre los 4.150 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de El Alto.

“Si a mí me decían: ‘vas a ganar un partido de los dos, tenés que ganarle a Bolivia y a Argentina, elegí'. Yo elegía ganarle a Bolivia, porque Argentina es prestigio, Bolivia nos lleva a la Copa del Mundo”, afirmó.

“Entonces, para mí Bolivia es mucho más importante que Argentina. Y si nosotros le ganamos a Argentina, como le ganamos al campeón del mundo, nos emborrachamos de victoria, lo más probable es que vayamos a Bolivia y nos peguen un saque (golpe) en la cabeza”, afirmó.

En ese sentido, admitió que por ello quiere bajar “los decibeles y poner los pies sobre la tierra”.

También aseguró que el “rival más difícil de vencer es el que tiene la misma camiseta”, por lo cual llamó a defender lo propio y hacer “todos” el trabajo.

“Que los rivales sean los que tienen otra camiseta. Nosotros tenemos la misma y tienen todo el derecho del mundo a cuestionar, a criticar, a decir, porque es válido, pero vamos a defender lo nuestro. A Paraguay los únicos que lo podemos defender somos nosotros”, sentenció.

Por otra parte, llamó a saber aceptar cuando “las cosas no salgan como uno espera”.

“Lo que no podemos tener el día que las cosas no salgan como uno espera es que uno no haya tenido la satisfacción de entrar a un vestuario, mirarse a los ojos y decir: ‘Mirá, nos tocó perder, entregamos todo, no hay reproche’”, concluyó.

Alfaro, que arrancó su andadura al frente de la Albirroja en agosto pasado, acumula tres victorias seguidas en casa (Brasil, Venezuela y Argentina) y dos empates sin goles ante Uruguay y Ecuador.EFE

Más contenido de esta sección
La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia.
Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Argentina y Brasil se miden en el estadio Monumental de Núñez por al fecha 14 de las Elminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Chile y Ecuador chocan en el estadio Nacional de Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Venezuela y Perú protagonizan un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay juega contra Colombia en condición de visitante por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.