29 may. 2026

Guardiola: “No puedo decirles a mis jugadores lo que va a hacer Messi”

Pep Guardiola, a un día del Manchester City-PSG, aseguró que no puede decirle a sus jugadores qué va a hacer Messi.

Pep Guardiola

Guardiola en un partido entre el Manchester City y el Everton.

Foto: EFE

Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que no puede decirle a sus jugadores qué va a hacer Messi, pero que está contento del nivel que está mostrando el argentino y que será bonito enfrentarse a él.

El Manchester City recibirá este miércoles al París Saint Germain con la necesidad de sumar un punto para firmar su pase a los octavos de final de la Champions League.

“No puedo decirle a mis jugadores lo que Leo va a hacer, pero pasa lo mismo con Neymar, con Mbappé o con Di María. Cada jugador puede ser una estrella en cualquier otro equipo del mundo y aquí tienes a los cuatro”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

“Con Messi es muy difícil, porque a veces tiene la bola y ni él mismo sabe lo que va a hacer. Imagínate intentar saberlo tú. Hay jugadores que puedes identificar si van a salir hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando él tiene la bola, nadie sabe qué va a pasar”, añadió.

“Pero me gusta ver que sigue jugando y el nivel al que está. Va a ser bonito enfrentarse a él”, apuntó sobre un Messi que ya les marcó en la ida y que este fin de semana hizo ante el Nantes su primer tanto en la Liga francesa.

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.