30 may. 2024

Guardiola defiende que el éxito del City no es solo por el dinero

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, defendió este martes que el éxito de su equipo no se debe solo al dinero.

636764542433287369w.jpg

Pep Guardiola da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

Con relación a la publicación del diario alemán Der Spiegel, que sostiene que el City rompió el ‘fair play’ financiero, Guardiola señaló que su equipo siempre va a tener que vivir con las acusaciones de que el éxito de los ‘Sky Blues’ se ha cimentado en el dinero.

“La gente dice que le club solo ha ganado por el dinero. Ese es un problema que siempre va a estar aquí porque para pasar de un nivel a otro necesitas tiempo y, por supuesto, dinero”, expresó el técnico español.

Desde que el jeque Mansour bin Zayed se hiciese cargo del City en 2008, el club ha gastado más de mil millones de euros, ganando por el camino tres títulos de la Premier League, una FA Cup (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga y dos Community Shield (Supercopa de Europa).

“Los grandes clubes tienen que gastar porque necesitan grandes jugadores. Todas las ideas que tenemos no se podrían realizar sin grandes jugadores”, sentenció el español.

Más contenido de esta sección
Vinícius Junior atribuye a Carlo Ancelotti todo el mérito de su progresión hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).