29 abr. 2025

Guaraní y 2 de Mayo reciben el 2024 con nuevos refuerzos

A pocas horas del ingreso del nuevo año, las cuentas oficiales de Guaraní y 2 el de Mayo anunciaron nuevos refuerzos para la temporada 2024.

Nacional

Jordan Santacruz acompaña en el festejo a Mathías Martínez (d), quien es nuevo jugador de Guaraní.

Foto: Gentileza

Guaraní, que disputará la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Sportivo Luqueño, anunció este lunes como nueva incorporación al centrocampista Mathías Martínez Pereira, de 29 años de edad, quien llega a la Toldería procedente de Nacional.

Las otras caras nuevas para las competencias de este 2024 son las del Paul Charpentier, Gaspar Servio, Mario López, Agustín Manzur y Álvaro Cuello.

Guaraní buscará la reivindicación luego de un cierre de temporada muy pobre, quedando fuera de la Libertadores y conformándose con la Sudamericana. El desafío del nuevo entrenador Lucas Bovaglio será armar un equipo competitivo pensando en la doble competencia.

Por otra parte, el 2 de Mayo anunció al mediocampista ofensivo Víctor Argüello, últimamente en Sportivo Trinidense, y a Elías Alfonso, interior derecho, quien arriba a la Terraza del país procedente de Tacuary.

El elenco de Pedro Juan Caballero tiene un objetivo claro: lograr la permanencia en la Primera División. El Gallo volvió al círculo grande del fútbol paraguayo luego de 15 años.

Más contenido de esta sección
Los tres clubes se alistan para disputar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana en el 2025.
Antonio Bareiro deja Libertad tras 11 años y 13 títulos para sumarse en el 2025 al Olimpia. William Mendieta finalizó su tercer ciclo en La Huerta para firmar por Guaraní por un año.
Celso Ortiz, experimentado mediocampista, jugará en el 2025 en el fútbol paraguayo.
El lateral del Sportivo Ameliano, Abel Paredes, de 27 años, está a punto de regresar a Olimpia, donde realizó sus divisiones Formativas con debut en Primera, siendo campeón en el 2018.
Aprovechando la estadía en el país del defensor central paraguayo Mateo Gamarra, la directiva de Olimpia llamó y este dio el OK para iniciar las tratativas de su repatriación con el Athletico Paranaense, club dueño de su pase.
El 2024 será, sin duda, el año de Álex Arce. El delantero de 29 años, nacido en Carapeguá, tuvo un crecimiento impresionante al llegar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, donde se hizo conocido por sus goles importantes que le valieron ser seleccionado nacional. El sábado se consagró campeón en ese país y máximo artillero con 28 goles en 31 juegos.