En el estadio Nacional de Santiago, Chile, Guaraní no pudo este jueves y cayó de forma contundente por 5-0 ante la Universidad de Chile en duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
El Aborigen intentó ofrecer lucha de arranque, pero al no contar con una propuesta sólida, fue mermando en la intensidad para luego caer en errores que lo hicieron remar de atrás en el desarrollo, primero con el penal de Alcides Benítez y luego con la expulsión de Mario López, que lo condicionó en el juego.
Sufriendo ambos embates en la primera parte, el Indio intentó adelantar líneas y envuelto en el desorden, cedió terreno al local que aprovechó con efectividad para sacar una diferencia importante de cara al segundo juego.
Guaraní no planteó algo más que lucha, y sin mostrar signos de evolución en su juego, hipotecó la serie por la amplia diferencia en el marcador.
La revancha se cumplirá el próximo jueves 24 en el Estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero a partir de las 19:00. El ganador de la serie enfrentará a Independiente de Avellaneda de Argentina en la ronda de los octavos de final.