05 jun. 2025

Guaireña podría perder la categoría

El Tribunal Disciplinario de la APF advierte e intima a Guaireña FC a realizar el pago de G. 55.333.333 al futbolista José Ariel Núñez en concepto de salario y premios del año 2023, cuando el equipo jugaba en Primera División; caso contrario, se expone a perder los puntos y la categoría (está en Intermedia).

Nacional_56827755.jpg

Pendiente. Guaireña tiene que honrar deuda con Núñez.

La carátula judicial dice: “José Ariel Núñez contra Guaireña FC por cobro de haberes”, y la sentencia definitiva se produjo el 21 de marzo de 2024; sin embargo, el club no cumplió el pago.

Este 4 de octubre el Tribunal volvió a intimar por 10 días para dicho pago, que tiene como fecha tope el 18 de octubre. De reincidir en la rebeldía, Guaireña perderá tres puntos y de persistir la falta de pago dirá adiós a Intermedia y además será inhibido para contratar; además de abonar 10 salarios mínimos a la AFP.

Por otra parte, se dio a conocer el calendario de la última fecha de la Intermedia: Los duelos por el descenso se jugarán el sábado (10:00): Independiente CG vs. Martín Ledesma y Santaní vs. 12 de Junio de Villa Hayes. Si el equipo del Bajo Chaco gana, se salva.

Más contenido de esta sección
Este sábado siguió la fecha 7 de la Intermedia con el empate entre Tacuary con Sol de América y el triunfo de Resistencia ante Independiente de Campo Grande.
San Lorenzo y Guaireña lideran de manera provisoria la categoría Intermedia 2025, al inicio de la fecha 7 del certamen.
Hoy, desde las 17:00, San Lorenzo recibirá a Guaraní de Fram en el arranque de la fecha 7 del torneo Intermedia, en el Gunther Vogel de la Ciudad Universitaria.
Sol de América y Resistencia igualaron en Villa Elisa, en duelo por la fecha 6 del campeonato de la División Intermedia 2025.
Fernando de la Mora superó a Tacuary y Capiatá igualó con Rubio Ñu