05 dic. 2025

Gremio empata, cede el liderato a The Strongest y se medirá con el campeón en octavos

Gremio cedió un 1-1 a Estudiantes de la Plata y desperdició la oportunidad de quitar del liderato del Grupo C de la Copa Libertadores a The Strongest, con lo que se medirá con el actual campeón Fluminense en octavos de final.

2cfb325f00a762b9113b36704aacfadc7896a923w.jpg

Gremio y Estudiantes empataron 1-1.

EFE

Gremio cedió este sábado un 1-1 a Estudiantes de la Plata y desperdició la oportunidad de quitar del liderato del Grupo C de la Copa Libertadores a The Strongest, con lo que se medirá con el actual campeón Fluminense en octavos de final.

Después de una primera parte muy gris, el equipo brasileño logró adelantarse por medio del argentino Franco Cristaldo a pase del hispano-brasileño Diego Costa, en el minuto 47, pero el uruguayo Mauro Méndez dejó todo igual de cabeza en el 82.

El conjunto de Porto Alegre no cumplió así su objetivo de terminar primero de grupo, lugar que retuvo The Strongest, con los mismos 10 puntos que el Gremio, pero con más goles marcados.

Huachipato, tercero, jugará la Copa Sudamericana; y Estudiantes cierra en el último lugar con apenas una victoria.

Este era el último partido aplazado por las inundaciones que han devastado el sur de Brasil, afectando gravemente a Porto Alegre y sus alrededores, y que han obligado al Gremio a migrar al estadio Couto Pereira, en la ciudad de Curitiba.

El equipo gaúcho no estuvo cómodo en toda la primera parte. Falló en exceso en la fase de creación y los jugadores que debían aparecer, no lo hicieron.

Soteldo se encontró con un muro en la izquierda, Cristaldo participó menos de lo habitual y Pavón, de vuelta tras lesión, estuvo falto de ritmo.

A Diego Costa le dieron por todos lados. Hubo entrega y garra, pero el delantero se desesperó sobre el maltrecho césped del Couto Pereira.

De hecho, los primeros minutos del encuentro fueron del Estudiantes. Javier Correa imploró por la intervención divina del VAR después de hacerle un túnel a Rodrigo Ely y caer dentro del área.

Contacto hubo, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no vio nada en primera instancia y en el VAR, tampoco.

Piatti también estuvo inspirado, lo mismo que Javier Correa, siempre moviéndose por todo el ataque.

Las opciones de los locales se limitaron a un pase lleno de magia de Diego Costa, con la espuela, que dejó solo a un Dodi que erró en el mano a mano con Mansilla.

Al final del primer asalto, ni a Renato Gaúcho, ni a Eduardo Domínguez les gustó lo que habían visto desde el área técnica.

El descanso le sentó, sin embargo, mejor a la formación gremista, que rápido encontró el camino del gol.

Pepé conectó con Diego Costa y el exjugador de Atlético de Madrid y Chelsea asistió a Cristaldo con un pase entre las piernas de un rival. El camisa 10 se coló entre sus dos marcadores y definió con suspense ante Mansilla.

El arquero argentino llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente.

La alegría de la afición tricolor se apagó por una lesión en el abductor de Diego Costa, que se marchó del terreno de juego vitoreado por el público.

Poco después contuvo la respiración con un disparo al larguero de Zapiola y enmudeció con el tanto de cabeza de Méndez, que había salido desde el banquillo, a la salida de un córner.

Reparto de puntos. El campeón espera en octavos.

- Ficha técnica:

1. Gremio: Agustín Marchesín; João Pedro, Walter Kannemann, Rodrigo Ely, Reinaldo; Dodi, Pepê (m.85, Everton), Franco Cristaldo (m.78, Nathan Fernandes); Yeferson Soteldo (m.78, Felipe Carballo), Diego Costa (m.55, João Pedro) y Pavón (m.55, Gustavo Nunes).

Entrenador: Renato Gaúcho.

1. Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Zaid Romero, Fede Fernández, Gastón Benedetti (m.66, Nicolás Fernández); Enzo Pérez, Alexis Manyoma (m.66, José Sosa), Fernando Zuqui; Pablo Piatti (m.77, Franco Zapiola), Edwuin Cetré y Javier Correa (m.77, Mauro Méndez).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 1-0, m.47: Cristaldo. 1-1, m.82: Mauro Méndez.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Ely, Benedetti, Correa, Cetré, João Pedro, Zuqui y Kannemann.

Incidencias: partido aplazado de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Couto Pereira, en la ciudad de Curitiba, ya que el Arena do Gremio fue gravemente afectado por las inundaciones en el sur de Brasil. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de esa tragedia. EFE

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.