10 sept. 2025

Gregorio Pérez: “Me gustaría seguir en el fútbol”

Gregorio Pérez dijo adiós a la dirección técnica pero manifestó su deseo de seguir ligado al fútbol.

F-8zbkZWYAAw7Z_.jpg

Gregorio Pérez, ex entrenador de fútbol.

El uruguayo Gregorio Pérez anunció días atrás su retiro de la dirección técnica a los 76 años de edad tras una larga trayectoria en los banquillos que en su momento lo trajo a Paraguay.

El Goyo, que dirigió a casi una treintena de equipos, incluidos Olimpia, Libertad y Rubio Ñu de nuestro país, abandonó la carrera de entrenador este fin de semana tras un último paso por el Universitario de Deportes de Perú en 2021.

Este jueves, Gregorio Pérez charló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, recordando su paso por nuestro país. “En Paraguay estuvo mucho tiempo con mi pasaje por Olimpia, Libertad y Rubio Ñu, tengo muy buenos amigos ahí", arrancó diciendo el ahora ex estratega.

Sobre su decisión de dejar su faceta de entrenador, el Goyo manifestó que su idea es seguir ligado al deporte que tantas satisfacciones le dio. “Decidí no seguír cómo entrenador pero me gustaría seguir en el fútbol. Siento una gran pasión por el fútbol”, concluyó.

Gregorio Pérez jugó toda su carrera en el Defensor Sporting de su país y en 1981 comenzó a dirigir en Progreso, más tarde el fútbol le dio la posibilidad de entrenar a clubes como Gimnasia, Peñarol, Independiente, Olimpia, Libertad, Cagliari, Tolima, entre otros.

Más contenido de esta sección
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.